Legiolert

Prueba rápida con tecnología de sustrato definido para detección de Legionella pneumophila en agua. Resultados más rápidos y sencillos que los métodos estándar de cultivo. Detecta Legionella pneumophila en concentraciones tan bajas como 1 UFC en 100 mL de muestra.

Categoría:

Legiolert utiliza una tecnología basada en el método enzimático de detección, que permite identificar la presencia de Legionella pneumophila en muestras de agua potable y agua no potable (como torres de enfriamiento o sistemas de agua industrial). A diferencia de los métodos tradicionales de cultivo, que pueden tardar hasta 10 días y requieren personal especializado en microbiología, Legiolert proporciona resultados definitivos en solo 7 días, con un procedimiento mucho más simple y sin necesidad de confirmaciones adicionales.

Este método ha sido validado por organismos internacionales como la ISO y la US EPA, y es ampliamente utilizado en programas de monitoreo de agua en edificios comerciales, hospitales, hoteles e industrias. Su alta sensibilidad y especificidad lo convierten en una herramienta confiable para cumplir con normativas locales e internacionales en la gestión del riesgo de Legionella.

Como representantes de IDEXX en Ecuador, en Quimiem brindamos no solo el acceso a productos de calidad, sino también asesoría técnica especializada para garantizar la correcta implementación de soluciones como Legiolert. Nuestro compromiso es apoyar a nuestros clientes en el monitoreo proactivo y la prevención de riesgos microbiológicos en sistemas de agua.

Si deseas más información técnica, demostraciones o soporte para implementar Legiolert en tus procesos de control de calidad del agua, no dudes en contactarnos. En Quimiem, trabajamos contigo por un entorno más seguro y saludable.